Quien soy y por qué nosotros?

 

GeoLogin 3G se creó en 2016. Estoy en contacto con varios centros de excelencia en geociencias, como son ETH Zúric, universidades de Berna, Lausana, Ginebra, Friburgo y finalmente Selfrag AG, la cual realiza la fragmentación de nuestras muestras a la granulometría deseada. Tenemos acuerdos con varios laboratorios dentro y fuera de Suiza para acceder a sus instalaciones. Si fuera necesario y para una respuesta más rápida, podemos acelerar los análisis usando un red de laboratorios secundaria. Nuestro cuerpo de científicos de GeoLogin 3G incluye 1 experto más 1-2 miembros adicionales del laboratorio con quien yo trabajo. Cada experto posee su propia base científica y pueden abarcar la geología estructural, tectónica, geoquímica de isótopos, petrología, sedimentología, geomodelaje y geomática.

 

Poseemos experiencia en diversas y desafiantes cuencas ricas en petróleo y gas como son la cuenca del Amazonas (Ecuador y Perú), Norte de África, Zagros y Cáucaso. La política de GeoLogin 3G es la de estar muy involucrado en la interpretación de los análisis que realizamos y recopilo para usted ya que se que sin esas contribuciones y sin un robusto saber hacer las reconstrucciones térmicas no tendrían utilidad. He visto muchos informes en las estanterías de muchas compañías de petróleo carentes de mediciones esenciales sobre la longitud del trazo (Fission Track), distribución, desviación estándar, composiciones geoquímicas… Esta situación desafortunadamente ignoró la reconstrucción térmica ya que no es responsabilidad de las compañías del petróleo pero sí lo es de las consultoras, y éstas deben preguntar antes de realizar los análisis.

Los análisis termocronológicos se  llevan usando cada vez más en estudios geodinámicos desde los años 90 para cuantificar la tasa de levantamiento, movimientos diferenciales de fallas y también para discernir entre la denudación climática o tectónica (Fig. 3). Esos métodos basados en isótopos están de “moda” actualmente pero son escasamente usados en la industria del petróleo y gas. Nosotros queremos cambiar esto. Yo llevo 15 años realizando pensamiento lateral, si por ejemplo en un orógeno los años en termocronología resultan a menudo muy recientes como para trazar nada más antiguo que, digamos, 10 millones de años, entonces dónde podríamos trazar la exhumación o la denudación? En las cuencas adyacentes. Fui capaces  de trazar la paleo exhumación de diferentes orógenos mediante sus productos de erosión, es decir sus sedimentos (Ruiz et al., 2004 & 2007; Ruiz and Seward, 2006; ver pdf en la sección de bibliografía).

Figura 3. Número de apariciones (N) de las palabras “levantamiento”, “termocronología” y “U-Th/He” en los títulos de los artículos publicados en el top 20 de revisiones en Ciencias de la Tierra (source web of sciences)

Geoffrey Ruiz

 

 BSc. Geology, Institut de Physique du Globe Paris, 1995; Msc. Tectonics, Montpellier. Ph.D Structural Geology, Sedimentology and low-Temperature thermochronology, ETH Zurich, 2002. Tiengo una fuerte competencia de mapeo y muestreo en los Andes, en el norte de África, en Oriente Medio, y dos décadas de experiencia en Geoquímica Isotópica en laboratorio y una formación en los mejores Institutos de Europa.

 

A finales de los años 90 y comienzos de la década de 2000 trabajó en la desafiante cuenca andina del Amazonas y la Cordillera Oriental de Ecuador y Perú.

 

Aparte de los Andes, tengo una amplia experiencia mundial de campo y en la cuantificación de las historias paleo-térmicas en una gran variedad de terrenos geológicos. Desde 2006 he trabajado extensamente en terrenos del Hercínico, Precámbrico, Mesozoico y Cenozoico en el norte de África y en Oriente Medio. Participó en un proyecto conjunto con la industria petrolera en Irán (4 años) en el marco de supervisiones de doctorado y proyectos de I + D con la NIOC y Total SA.

 

Tengo contribucíon en el la comprensíon de muchas zonas de orógenos y cuencas, por ejemplo, el Cáucaso / Rioni (4 años) y Túnez (4 años). Hablo el español, Ingles y el francés con fluidez. En los últimos años, he realizado presentaciones en conferencias internacionales de Geología-Geoquímica y relacionadas con el petróleo en todo el mundo  .